jueves, 25 de febrero de 2016

EN SESIÓN DE CABILDO SE APRUEBA LA REMOCIÓN DE CONTRATO A EMPRESA CONCESIONARIA Y LA COMPRA DE CAMIONES PARA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.




El cuerpo colegiado que integra el Cabildo del Municipio de Coatepec sesionó este jueves 25 de Febrero para atender temas de gran relevancia, estando presentes todos sus miembros. C. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal; C. Julio Hernández Ramírez, Síndico Único; C. Nora Angélica López Delgado, Regidora Primera; C. Marco Daryen Andrade Sánchez, Regidor Segundo; C. Ignacio Roberto Soto Hernández, Regidor Tercero; C. Raúl Edmundo Monge Villalobos, Regidor Cuarto; C. Jacqueline Bonilla Barradas, Regidora Quinta; C. Martin López Mávil, Regidor Sexto; C. José Jorge Salazar Carmona, Regidor Séptimo; C. Sharon Ale Benrey Oliva, Regidora Octava.

Como primer punto, se presentó para su análisis y posteriormente se aprobó por unanimidad, la venta de un caballo donado al H. Ayuntamiento, cuyo monto obtenido será destinado al DIF Municipal con el propósito de realizar la compra de aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Tras su aprobación el caballo será vendido en $120,000.00. Los aparatos funcionales que se considera comprar son: 100 sillas de ruedas, 100 bastones, 20 andaderas, 5 sillas infantiles y 5 pares de muletas, cuyo importe será de $161,820.00. La diferencia será absorbida por el DIF Municipal.

Como segundo punto, se analizó y se aprobó por unanimidad la puesta en marcha del Programa de Ordenamiento del Comercio Fijo y Semifijo al interior del Parque Miguel Hidalgo y Centro Histórico de la Ciudad de Coatepec, Ver. 

Para ello se expuso que existen 58 vendedores con permisos y documentación que trabajan al interior del Parque Miguel Hidaldo. Sin embargo no todos se encuentran al día con el pago de su cédula de refrendo, existen comerciantes que llevan incluso 10 años sin realizar sus pagos de permiso correspondiente.

Este programa permitirá citar a los comerciantes para revisar la documentación de cada uno de ellos, además de poner en aplicación el reglamento ya existente. De igual manera se evitará la instalación de comerciantes sin permisos por las tardes o los fines de semana. 

Como tercer punto se analizó y aprobó también por unanimidad el Programa Operativo Anual para el ejercicio Fiscal 2016, mismo que contempla el plan de trabajo de todas las direcciones y áreas de este H. Ayuntamiento. En total, 35 áreas operativas presentaron sus actividades, mismas a las que la contraloría habrá de dar seguimiento y de recibir avances trimestrales para el control presupuestal de las mismas. Todas ellan fueron debidamente justificadas y este día fueron aprobadas de acuerdo al techo financiero existente.

Como cuarto punto se llevó a cabo la presentación, análisis y aprobación de manera unánime de la iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona y reforma diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia de Transparencia. Este punto habrá de ser plasmado en acta extraordinaria.

Como quinto punto, se aprobó de manera unánime por el Cuerpo Edilicio la rescisión del contrato con el que la empresa Servicios Verdes Integrales presta al municipio el servicio de recolección de residuos, todo ello derivado de las diversas irregularidades e incumplimientos del contrato.

Como sexto punto se presentó, analizó y aprobó por unanimidad la adquisición de tres unidades para la prestación del servicio de recolección de residuos en el Municipio de Coatepec, tras la rescisión del contrato a la empresa Servicios Verdes Integrales. 

Dichas unidades contarán con mayor capacidad y serán adquiridas mediante proceso de licitación pública, se planea una programación de pagos que permita a esta administración municipal saldar el adeudo correspondiente, a fín de no heredar ningún monto para el futuro. En breve se iniciará el proceso de compra correspondiente.

Se invitará a la empresa a la negociación pertinente que permita dar por finalizado el contrato, para lo que fue creada una comisión especial.

Como séptimo y y último punto se dio continuación al análisis y se realizó la aprobación por unanimidad de la solicitud por parte de la Asociación Religiosa de los Testigos de Jehova, en relación con el cambio de uso de suelo, relativo a la calle Fortunato Ronzón número 17, de la Congregación de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, que quedó pendiente en la quinta sesión extraordinaria celebrada el 28 de enero de 2016. Tras cumplir con todos los requisitos, realizarse la inspección correspondiente por parte de las autoridades, y contar con la anuencia de los vecinos, este día dicha solicitud fue aprobada.