miércoles, 30 de marzo de 2016

REPRESENTANTES DE LOCATARIOS MANIFIESTAN SU RESPALDO AL REORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN COATEPEC.



El Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal de Coatepec, se reunió este día con representantes de locatarios del mercado Rebolledo que manifiestan su apoyo y respaldo al proyecto de reordenamiento del comercio en este Pueblo Mágico.

Andrés Hernández Martínez, Secretario General de locatarios afiliados a la CTM; Ramón López Gómez, Secretario de locatarios afiliados a la CNOP; y Rafael Hernández Segovia Secretario del Exterior de la CTM dialogaron con el munícipe sobre las acciones que actualmente se llevan a cabo, como la actualización de reglamentos y la necesaria aplicación de los mismos.

El Alcalde Ricardo Palacios dejó en claro que el Gobierno Municipal de Coatepec no ha desistido de su decisión de regular el comercio tanto en el centro histórico como en las colonias y comunidades. Se analiza minuciosamente cada punto contenido en el reglamento para que ninguna situación actual quede fuera del mismo limite su correcta aplicación.

Los representantes de los locatarios manifestaron su preocupación por el aglomeramiento de puestos y el peligro que representa para los transeúntes tener que esquivarlos. Agradecieron la disposición que el ayuntamiento siempre ha manifestado hacia ellos para que puedan cubrir los pagos correspondientes a sus permisos. 

Por su parte el Subdirector de Comercio, Raymundo Monge Sayago, manifestó que existen algunos amparos promovidos por grupos de comerciantes para no ser retirados y que el proceso legal se atiende de manera oportuna. No se desistirá en la decisión de regular el comercio para evitar que las calles y aceras de Coatepec sean utilizadas para la venta de todo tipo de productos de manera completamente ilegal.

No es posible seguir haciendo negocio con algo que no les pertenece, entendemos la difícil situación que los ha orillado a actuar de manera irregular pero debemos rescatar nuestro centro histórico y poner orden sin privilegiar a nadie, concluyeron los representantes de locatarios.