miércoles, 25 de enero de 2017

CIERRAN FILAS GOBIERNO MUNICIPAL Y ORGANIZADORES DEL BACHETÓN A FAVOR DE COATEPEC.



Autoridades municipales y el comité ciudadano que lleva a cabo el denominado Bachetón en Coatepec, se reunieron este día para sentar las bases del trabajo conjunto y efectivo que debe prevalecer a favor de nuestro Pueblo Mágico.

El alcalde Ricardo Palacios Torres reconoció que la participación ciudadana es vital, por lo que  agradeció las acciones que los ciudadanos llevan a cabo y les invitó a trabajar de manera organizada e incluyente.

El comité ciudadano expuso que esta iniciativa surgió a raíz de la preocupación por el estado de diversas vialidades del centro histórico, a lo que el alcalde abundó que la crisis financiera por la que el municipio atravesó el año pasado derivó en diversas problemáticas y malestar para muchos coatepecanos. La autoridad municipal se dio a la tarea de evitar un colapso en la prestación de los servicios básicos, a la vez que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado instruía que diversas obras fueran detenidas en su ejecución pues no habría recursos para solventar el pago de las mismas. Es por ello que se generó un retraso en la realización de diversas acciones de mejoramiento de vialidades, mismas que están contempladas en el proyecto de presupuesto para este año.

Palacios Torres les invitó a seguir participando y a que la presentación de las propuestas se haga mediante la conformación de un cuerpo colegiado en el que prevalezca el diálogo; el Gobierno Municipal cumplirá con su obligación de ser un órgano rector y coadyuvará para que las iniciativas ciudadanas se vean reforzadas y materializadas. No se trabajará únicamente en el tema de la reparación de vialidades, sino en cada problemática que requiera de la participación conjunta de gobierno y sociedad.

Juntos es mejor, coordinados damos mejores resultados, bajo esta premisa el mandatario municipal expresó que este es un gobierno que escucha todas las propuestas y que es cercano a la ciudadanía. Este día se sentaron las bases para que las ideas y propuestas trabajen a favor de Coatepec, lejos colores, interés políticos y de cualquier otro objetivo que no sea el bienestar colectivo de quienes aquí nacimos, vivimos o de quienes nos visitan.