lunes, 15 de mayo de 2017

LOS COLORES DEL CAFÉ, EXPOSICIÓN GRÁFICO - PLÁSTICA EN COATEPEC.

Los Colores del Café es el título de la exposición gráfico- plástica que los artistas Renatta Vega Arias, Lorena Bonilla, Blanca Vargas, Alejandro Suárez y Jesús Saí Nolasco exponen en Coatepec, teniendo como sede el Palacio Municipal de este Pueblo Mágico hasta el próximo 18 de Mayo.

Se trata de un homenaje al café y lo que ha significa para esta tierra. Siendo en gran parte por esta aromática bebida que se conoce e identifica a este municipio, así como un reconocimiento a la labor de toda la gente que participa en el proceso para que nos sea posible degustarlo y dar sustento a cientos de familias de la región.

La muestra se compone de diez obras de pintura y grabado. En ella, cada artista muestra a su manera, el impacto visual que el café puede generar en cada uno de nosotros, desde los lugares donde crece, hasta las profundas referencias simbólicas que solo su mención puede generar.

Como parte del evento inaugural se contó con la presencia de Avelino Hernández, catador y barista que, con su enorme sensibilidad, obsequió un homenaje a los cortadores de café. El dueto jarocho “Música de cuerdas”, fue el encargado de amenizar el recorrido.

Previo al corte de listón que dio por inaugurada la exposición, se agradeció a quienes ofrecieron su patrocinio, como el propio Avelino Hernández, Antonio Bautista Gálvez, Arte Popular Las Mariposas y el periódico El Regional, que permitieron compartir con los invitados los sabores y artesanía que el café inspira.

La finalidad es que la ciudadanía y visitantes de nuestro querido Coatepec, se sientan invitados a recordar que el café es también generador de nuestra Cultura local.