sábado, 10 de junio de 2017

INICIAN ACCIONES INFORMATIVAS Y DE DECOMISO CONTRA LA VENTA ILEGAL DE ORQUÍDEAS EN COATEPEC.

Con la coordinación interinstitucional del Gobierno Municipal de Coatepec, a través de la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y a iniciativa de la Asociación de Orquideofilos de Coatepec, se llevan a cabo acciones informativas para sensibilizar a la población coatepecana y a los visitantes sobre el daño ecológico que representa el comercio ilegal de orquídeas.

En diversas calles del centro histórico de este Pueblo Mágico fueron colocados anuncios en los que se alerta a la ciudadanía sobre la amenaza que representa para el medio ambiente, y para diversas especies de orquídeas, el tráfico y comercio ilegal.

A la vez, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó el decomiso de especies consideradas bajo protección especial o en situación de amenaza. Mismas que fueron trasladadas a una Unidad de Manejo Ambiental para ser posteriormente reintegradas a su hábitat.

La campaña informativa incluye a las especies de orquídeas mexicanas que se encuentran en una categoría de riesgo, de acuerdo a la NOM 059, con la finalidad de contribuir a la conservación de la orquideoflora mexicana y proteger el atractivo turístico simbólico de nuestro Pueblo Mágico.
Actualmente las especies de vida silvestre son amenazadas constantemente por la tala inmoderada, cambios de uso de suelo, incendios forestales, venta ilegal y cambio climático, por ello, resulta de suma importancia no fomentar el comercio ilegal de vida silvestre tanto de flora como de fauna y en especial las especies de orquídeas mexicanas.