lunes, 26 de junio de 2017

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO LAS ACCIONES PARA LIBERAR LA VÍA PÚBLICA DEL AMBULANTAJE EN COATEPEC.

Desde las 05:00 horas de este lunes 26 de junio dio inicio un operativo permanente para liberar la vía pública del comercio ambulante en el centro histórico del Pueblo Mágico de Coatepec. Se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado, gracias a la intervención del Lic. Miguel Angel Yunes Linares, quien brinda todo el respaldo al alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres para dar solución a este problema, que ha sido también una exigencia de la ciudadanía coatepecana.

Tras diversas reuniones con dependencias del Gobierno del Estado y con el propio mandatario veracruzano, se giraron las instrucciones respectivas para establecer un operativo permanente en las inmediaciones del Mercado Miguel Rebolledo y evitar la instalación de vendedores en la vía pública. 

Dicho operativo permanecerá el tiempo que sea necesario y se realiza sin uso de violencia; personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encuentra dando fé del desarrollo del mismo.

Así mismo personal de la Dirección de Comercio, elementos de Fuerza Civil y la Policía Estatal, así como Tránsito y Transporte, resguardan el perímetro. Cabe mencionar que los propios vendedores ambulantes han optado por retirar sus pertenencias de manera voluntaria; como parte del operativo solo han sido retiradas algunas rejas y bolsas con basura que habían sido dejadas sobre una acera.

El Gobierno Municipal de Coatepec ha recurrido a todas las instancias para resolver por la vía legal esta problemática. Agradece la intervención del Gobernador del Estado para dar cumplimiento al reordenamiento del comercio en el centro histórico y recuperar la imagen de este emblemático municipio veracruzano que había sido presa de grupos que buscaban el beneficio a costa del libre tránsito de los propios coatepecanos y los visitantes.

Tras ofrecer en diversas ocasiones las opciones y oportunidades necesarias para exque los vendedores ejercercieran el comercio en apego a la normatividad, y al no ser consideradas por pretender continuar operando en la vía pública, no se permitirá que se vuelvan a instalar en calles de Coatepec.