martes, 18 de julio de 2017

COATEPEC PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR EL TURISMO.

Coatepec, Pueblo Mágico con definida vocación turística fue uno de los invitados al lanzamiento en el World Trade Center Veracruz del Movimiento Nacional por el Turismo, mismo que incluye dos importantes estrategias: el movimiento “Viajemos Todos por México y el modelo “Conéctate al Turismo”.

Asistió el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, acompañado del Presidente del Comité Pueblo Mágico, Arq. Justo Fernández Garibay; La Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes también estuvo presente. Fue el Lic. Leopoldo Domínguez Armengual Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció la asistencia e interés en el Desarrollo Turístico del Estado.

Posteriormente tomó la palabra el Lic. Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de México, quien dio a conocer los siguientes puntos:

El Movimiento “Viajemos Todos por México” nace con el objetivo de que los mexicanos conozcan las bellezas y bondades turísticas de su país. Es también una invitación para la iniciativa privada a trabajar en sinergia con el gobierno y la sociedad civil organizada para brindar la posibilidad de viajar a los que menos tienen.

El modelo “Conéctate al Turismo” propone fortalecer la industria turística en México principalmente impulsando la participación de empresas mexicanas en las cadenas globales de abastecimiento del sector turismo.

Entre los objetivos se busca fomentar un mayor encadenamiento de proveedores nacionales con firmas nacionales y globales. También, incrementar la competitividad del sector, a través de una proveeduría de calidad de productos nacionales a precios competitivos

De igual forma brindar soluciones en materia de financiamiento a las empresas a prestadores de servicios turísticos y a los proveedores para fortalecer sus lazos comerciales, así como fortalecer el consumo interno impulsando la iniciativa del consumo de productos “Hechos en México”.

El Gobierno Municipal de Coatepec está convencido de que es el Turismo un motor para impulsar otros sectores como el agroindustrial, logístico, etc. Por ello impulsa estrategias locales para la diversificación de sectores. Prueba de ello es la próxima Expo Venta de Productos Coatepecanos, que en su 4a. edición reunirá a lo largo de varios días a productores locales de dulces, conservas, artesanías, textiles, miel y café, entre otros del 20 al 31 de julio en el parque Miguel Hidalgo.