miércoles, 12 de julio de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL DE COATEPEC, COMPROMETIDO CON EL RESPETO A LA LEY Y EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA.

El Gobierno Municipal de Coatepec cumplirá hasta el último día de mandato el irrefutable compromiso de trabajar y ejercer sus funciones en apego estricto a la normatividad y reglamentos vigentes.

La vía pública permanecerá libre al tránsito vehicular y peatonal, no será cedida a grupos de vendedores ambulantes que buscan beneficiarse realizando actividades comerciales al margen de la ley. Esto mediante la aplicación prevista en los artículos 1, 3, 4, 5, 9, 15 y 54 del REGLAMENTO DE LA INDUSTRIA, EL COMERCIO Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MUNICIPIO DE COATEPEC, VERACRUZ y artículos 76 fracción XV, 77 fracción I, V, VII, 79 fracción XLI, XLV, 82 fracción VII y IX, 83, 84, 93 del BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE COATEPEC, Veracruz.

De igual forma los diversos 1, 2, 3 fracción XLIV, 20 y 22 fracción V de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

El Gobierno Municipal de Coatepec ha cumplido su función mediadora al ofrecer en diversas ocasiones las opciones y oportunidades necesarias para que los vendedores ejercercieran el comercio en apego a la normatividad. Ante la negativa de los líderes de los grupos de comerciantes, se han privado de una opción viable para ofertar sus productos.

Existe un nuevo espacio comercial en el que todos y cada uno de ellos pueden contar con todas las facilidades para comercializar sus productos en instalaciones seguras y dignas tanto para vendedores como para compradores. Vale la pena mencionar que la renta de los 80 locales que lo conforman La Placita Coatepec es pagada por el Gobierno Municipal de Coatepec.

La ciudadanía coatepecana respalda las acciones y determinación para recuperar tanto calles como banquetas para el libre tránsito. Es compromiso de la autoridad municipal continuar realizando acciones para evitar la utilización de la vía pública para fines comerciales que no estén regulados por la ley.

En este sentido, no habrá marcha atrás en el reordenamiento comercial del Centro Histórico de nuestro Pueblo Mágico.