viernes, 8 de septiembre de 2017

INFORME METEOROLÓGICO. SE ESPERA QUE EL HURACÁN KATIA IMPACTE EL TERRITORIO VERACRUZANO ANTES DE LA MEDIA NOCHE.

Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes a torrenciales (mayores a 250 mm) con  tormentas en el norte y centro de la entidad, y menores en el sur como resultado de la cercanía e impacto de “Katia”, así como viento de huracán en las inmediaciones del sistema y en la zona de impacto que podría ser antes de la medianoche entre Tamiahua y Laguna Verde.

Los efectos negativos esperados son posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, caídas de árboles, estructuras, entre otros. Asimismo, el viento generará oleaje elevado.

Huracán “Katia” frente y cerca del norte de Veracruz con centro ubicando a las 7 am a unos 220 km al NNE del Puerto de Veracruz, presentando vientos máximos sostenidos de 150 km/h y movimiento al Oeste-Suroeste a 6 km/h.

Próximas 24 horas se espera el impacto del huracán “Katia” con la categoría Dos cercana a la Tres en algún punto de la costa comprendida entre Tamiahua y Palma Sola en la costa de Veracruz (antes de la medianoche) lo que favorecerá, lluvias muy fuertes a torrenciales en esa entidad, así como Puebla e Hidalgo. Katia favorece vientos superiores a los 150 km/h que afectarán a la zona de impacto y menores cuando ingrese al país.