sábado, 9 de septiembre de 2017

PRIMER REPORTE DE AFECTACIONES EN COATEPEC POR HURACÁN KATIA.

> Deslave sobre la Carretera a Pacho Viejo mantiene completamente cerrada la circulación. Maquinaria de Obras Públicas se traslada al punto para realizar labores de remoción de tierra y lodo para reabrir el paso.

Se brinda atención prioritaria para restablecer la circulación hacia la localidad de Pacho Viejo. A la vez se exhorta a no utilizar dicha vía de comunicación para facilitar los trabajos con maquinaria pesada.

> Libramiento de Coatepec con cierre total por deslave a 300 metros de su entronque con la carretera Xalapa - Coatepec. La circulación en ambos sentidos se encuentra obstaculizada, por lo que se exhorta a los automovilistas a utilizar como vía alterna el centro histórico.

Se requerirá la intervención de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado para reabrir dicha vía de comunicación. Los accesos al libramiento se encuentran cerrados tanto en la localidad de El Grande, así como en su entronque con la carretera Xalapa - Coatepec.

> Carretera Coatepec - Xalapa con reducción de un carril de circulación hacia la capital del estado a la altura del arco (La Florida). Se exhorta a los automovilistas a moderar su velocidad y extremar precauciones al transitar.

Se retira tierra y lodo de la cinta asfáltica, así como un árbol que cayó sobre uno de los carriles de circulación.

_ _ _

El Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra activado y trabaja de manera coordinada con los cuerpos de emergencia, rescate y las diversas instituciones de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El nivel de los ríos y arroyos de respuesta rápida se monitorea constantemente, a pesar del incremento en el cauce no presentan riesgo de desbordamiento.

Habilitados números de emergencia y redes sociales para atención de reportes.

- Protección Civil Coatepec: 1 86 66 66
- Bomberos: 2 02 03 23
- Comandancia de Fuerza Civil: 1 86 60 00
- Cruz Roja: 8 16 08 00

- Facebook: Coatepec. Gobierno Municipal
- Twitter: coatepec_gob