jueves, 7 de septiembre de 2017

SE ACTIVA SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL EN COATEPEC ANTE EL IMPACTO DEL HURACÁN KATIA.

Con el objetivo presentar las medidas preventivas ante el impacto del huracán Katia, se llevó a cabo reunión de coordinación entre  funcionarios municipales, cuerpos de emergencia y representantes de las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno. Tras la reunión se llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil que habrá de coadyuvar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y reducir el riesgo de desastres en el municipio.

Estuvieron presentes el Sistema DIF Coatepec, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Mando Único, Protección Civil Municipal, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Delegación de Tránsito y Vialidad, así como la Delegación de la Secretaría de Educación; todos ellos a partir de este momento se encuentran en estrecha coordinación para brindar respuesta oportuna a la población desde cada una de sus áreas de competencia.

Ante la saturación del suelo por las lluvias registradas en días pasados se alerta a la población asentada en la parte baja de laderas o cerros para estar atenta y prever evacuar sus hogares en caso de detectar principios de deslaves.

De igual forma evitar realizar trabajos de remoción de escombros en caminos, puentes, carreteras y sitios donde pudieran presentarse deslaves.

Se activan dos refugios temporales, mismos que en caso de ser necesario se abrirán para dar alojamiento a personas evacuadas. Uno de ellos ubicado en las instalaciones del DIF Municipal en la calle Zaragoza esquina Terán, y otro más en el auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo del meteoro y las probables afectaciones. De igual forma resguardar en bolsas de plástico selladas los documentos importantes y portarlos en una bolsa o mochila.

Para la atención de cualquier emergencia derivada del impacto del huracán se ponen a disposición de la población los siguientes números de emergencia:

- Protección Civil Coatepec: 1 86 66 66
- Bomberos: 2 02 03 23
- Comandancia de Fuerza Civil: 1 86 60 00
- Cruz Roja: 8 16 08 00


Redes sociales :
- Facebook: Coatepec. Gobierno Municipal 
- Twitter: coatepec_gob