martes, 17 de octubre de 2017

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, PRESENTE EN LA FERIA DE LA SALUD COATEPEC 2017.

Por segundo día consecutivo se desarrolló en Palacio Municipal la Feria de la Salud Coatepec 2017, ofreciendo servicios médicos, exámenes gratuitos y orientación sobre estilos de vida saludable a la población en general.

De manera especial contó con la asistencia de cientos de personas que previamente participaron en la caminata de sensibilización contra el cáncer de mamá, organizada por el Centro de Salud de Coatepec en coordinación con el Sistema DIF Municipal. Al término de la misma se realizó una demostración para la realización de una correcta autoexploración de mama, a cargo de la agrupación Juntos Venciendo el Cáncer.

La Feria de la Salud 2017 contó con una gran afluencia de coatepecanos que se beneficiaron con los diferentes módulos instalados en el patio central y las unidades móviles dispuestas al exterior del recinto. Se ofrecieron estudios sin costo de Química Clínica, Urianálisis, Reacciones Febriles, Prueba Inmunológica de Embarazo, Hemoglobina Glucosilada, Biometría Hemática, Perfil de Lípidos, Ultrasonido Pélvico y Obstétrico, Prueba de VIH, PSA Antígeno Prostático, Detección de Cáncer de Mamá y Cervicouterino, Electrocardiogramas, además de Consulta Odontológica. De igual forma fue instalado un Módulo de Afiliación al Seguro Popular.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres reconoció que la salud es sin duda una de las principales prioridades de la administración que encabeza. Reiteró que su gobierno será un aliado hasta el último día de gestión para buscar más salud para sus conciudadanos. ¡Una nueva oportunidad para todos!