martes, 24 de octubre de 2017

CONMEMORA EL CLUB ROTARIO COATEPEC EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA POLIO.

Con una caminata por las calles del centro histórico de nuestro Pueblo Mágico, el Club Rotario Coatepec conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra la Polio, misma que concluyó en el Parque Miguel Hidalgo con una concentración que incluyó vacunación y sensibilización acerca del tema.

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, se dispone de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.

Rotary es una comunidad internacional compuesta por líderes que toman acción para abordar algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad tanto en el ámbito local como internacional. La erradicación de la polio es una de sus iniciativas más importantes y constantes. De la mano con sus aliados, han ayudado a vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, y reducido en 99,9% el número de casos.