martes, 14 de noviembre de 2017

1.6 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIERON PARA MEJORAR LA CALLE PERLA EN CAMPO VIEJO.


Más de 1.6 millones de pesos fueron invertidos en la calle Perla de Campo Viejo, mediante la construcción de un colector pluvial de 218 metros lineales de longitud; la introducción de una red de drenaje sanitario de 278 metros lineales; así como 1,336 metros cuadrados de concreto hidráulico en la vialidad, 614 metros lineales de guarniciones y 397 metros cuadrados de banquetas; además de un muro de piedra de 62 metros cúbicos.

Gracias a esta obra los vecinos de la zona verán resuelta la problemática que anteriormente les aquejaba al no contar con un colector pluvial que evitara inundaciones y encharcamientos, afectando de manera directa sus hogares. Cada temporada de lluvias a través de esta calle desembocan los escurrimientos pluviales de 3 colonias, que desde la calle libertad bajaban hacia esta zona.

Además, los hogares presentaban problemas de drenaje sanitario al contar con descargas deterioradas, mismas que también fueron rehabilitadas, beneficiando de manera directa a 50 hogares y cientos de vecinos. De igual forma fueron rehabilitadas 50 tomas de agua potable en igual número de viviendas.

La obra se llevó a cabo con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) gestionados por la Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes. Fue entregada a los vecinos por autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, y la propia representante del Distrito, quienes constataron el beneficio que a partir de este día es tangible en la zona de Campo Viejo.