lunes, 13 de noviembre de 2017

FUE PUESTO EN MARCHA ELEVADOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES EN PALACIO MUNICIPAL.


Integrantes del Cabildo Coatepecano, que encabeza el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, acompañados por la Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes, pusieron en marcha el elevador para personas con discapacidad y adultos mayores en Palacio Municipal, con el objetivo de hacer de este recinto administrativo un lugar accesible para todos los coatepecanos.

Fue el joven Jorge Páez Méndez, quien brindó un testimonio sobre el beneficio que representa este elevador para quienes antes no podían tener acceso a las oficinas ubicadas en el segundo piso y realizar algún trámite. Reconoció el trabajo del Regidor Martín López Mavil al frente de la Comisión Edilicia de Atención a Personas con Discapacidad; así como la iniciativa del Regidor Roberto Soto Hernández, quien presentó al Cabildo la propuesta de construcción de este elevador.

Es por ello que con una inversión de alrededor de 900 mil pesos fue construido dicho elevador tipo cabina de 1.90 metros de ancho por 2.10 metros de largo, y que opera con una bomba hidráulica semiautomática diseñada para una carga de 500 kg. a una velocidad de 11 centímetros por segundo, puertas automáticas y una estructura a base de acero estructural con un diseño acorde al estilo arquitectónico de este inmueble, declarado monumento histórico. Para ello se destinaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Por su parte el alcalde Ricardo Palacios reconoció que la inclusión social ha sido uno de los ejes rectores de la administración municipal, prueba de ello ha sido la permanencia del distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este distintivo se entrega como un reconocimiento a los centros de trabajo con buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otras.
Bajo esta política, como centro de trabajo y modelo a nivel municipal, han sido incluidos en los procesos de contratación, condiciones de trabajo, desarrollo profesional de los empleados y en el clima laboral, los siguientes aspectos: Igualdad, buscando garantizar el acceso de todas las personas a sus derechos; Accesibilidad Integral, ofreciendo la posibilidad de que todas las personas tengan acceso a la información, servicios, instalaciones o productos de esta entidad gubernamental; Diversidad, priorizando el proceso de aceptación e inclusión de todas las personas; Inclusión, emprendiendo medidas o políticas para asegurar de manera progresiva que todas las personas cuenten con igualdad de oportunidades para acceder a los programas, bienes, servicios o productos.


De esta forma, y a lo largo de esta administración, se han sentado las bases de un Gobierno Municipal respetuoso y visionario de la inclusión social en Coatepec. ¡Una nueva oportunidad para todos!