jueves, 16 de noviembre de 2017

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE COATEPEC PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN A PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO.

Autoridades municipales de Coatepec participaron este día por invitación especial en el programa de capacitaciones para los Pueblos Mágicos de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Previo a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en donde Coatepec será ratificado con dicho nombramiento por la Secretaría de Turismo Federal.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y el Regidor Martín López Mavil, Titular de la Comisión Edilicia de Turismo, acompañados del Presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos en Coatepec, Arq. Justo Fernández Garibay, estuvieron presentes en las conferencias que se impartieron a lo largo del día.

El primer mandatario coatepecano se entrevistó con el Director General de Gestión de Destinos a nivel Federal, Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo. Trataron temas relacionados con la falta de recursos provenientes de dicho programa, mismos que desde hace varios años no llegan a nuestro municipio, teniendo que absorver la autoridad municipal la operatividad de promoción turística.

El regidor Martín López Mavil invitó al Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, a visitar nuestro municipio y solicitó el respaldo de la Federación para continuar posicionando este destino turístico a nivel nacional e internacional.

Junto con el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Leopoldo Domínguez Armengual, intercambiaron puntos de vista con Tony Yarto, fundador de Incubatour sobre la importancia de los productos turísticos y la necesidad de generarlos. Labor que realizan a través de talleres, conferencias y seminarios compartiendo la metodología de desarrollo de un producto turístico.