jueves, 28 de diciembre de 2017

ARCHIVO MUNICIPAL DE COATEPEC, REFLEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO.

El Gobierno Municipal de Coatepec da cumplimiento a la Ley de Transparencia y  Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, al preservar la información pública y mejorar la organización, clasificación, manejo y sistematización de todo tipo de documentos que actualmente tiene en posesión, y que habrán de quedar a disposición de las autoridades electas y del pueblo coatepecano para su consulta.

Los documentos resguardados en el recién renovado Archivo Municipal son prueba del  ejercicio realizado, fuente básica de la investigación y garantía de transparencia y  rendición de cuentas. Este acervo municipal contiene  documentación del siglo XX y XXI, por esta característica se clasifica como Archivo Administrativo e Histórico. 

La Secretaría del H. Ayuntamiento consideró necesario iniciar las tareas de rescate, depuración y organización de los documentos y colocarlos en cajas archivadoras o en  paquetes debidamente ordenados sobre  anaqueles metálicos.

De esta manera la administración municipal que encabeza el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, da cumplimiento a la  conservación de la información pública, generada en el ejercicio de gobierno, así como la recibida por las autoridades para su resguardo, con el fin de asegurar el desempeño de la función pública y crear una cultura de registro de todos los actos, decisiones, conductas, ingresos y egresos.

Es esta, la más clara muestra de la rendición de cuentas y transparencia que fue eje rector del Gobierno Municipal en funciones, que deja para la posteridad toda la información documentada de las obras y acciones realizadas para beneficio de los coatepecanos.