Vecinos de la colonia Mariano Escobedo fueron atendidos personalmente por el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal de Coatepec, para ponerles al tanto de los avances que presenta su proceso de reubicación.
En este momento se cuenta ya con un dictamen de protección civil y se encuentra en proceso la factibilidad de suministro de agua, este documento es vital para que la Dirección de Ecología pueda dar cauce a dicha reubicación. Al mismo tiempo se analiza la situación bajo la que operarían las descargas para no impactar negativamente al medio ambiente. El tema de la electrificación está pendiente aún.
Es necesario cumplir con todos estos requerimientos para proceder a la lotificación. Este trámite es el que cualquier ciudadano tiene que llevar a cabo cuando pretende lotificar, al tratarse de un predio propiedad del Ayuntamiento nosotros mismos estamos llevando a cabo los trámites necesarios para ofrecer un lugar seguro y que reuna todas las condiciones para garantizar una buena calidad de vida para sus familias, expresó el alcalde.
Cabe mencionar que este H. Ayuntamiento atendió cada una de las irregularidades que presentaba este proceso, ya que por trámites en anteriores administraciones iban a ser mal reubicados. Los terrenos que les habían sido asignados se encontraban ya ocupados, por lo que se tuvo que buscar un nuevo lugar para la reubicación. Con esta acción se beneficiará a un total de 27 familias.
Los habitantes agradecieron el apoyo que el Ayuntamiento de Coatepec les otorga al cubrir mes con mes el 50% de las rentas de cada uno de los hogares, acción que se continuará realizando en tanto se logra concretar la reubicación de las familias.