Este día Coatepec rememora el legado del personaje histórico que otorgó en el año 1886 el decreto que elevaba a la Villa de Coatepec, cabecera del cantón de nombre, a la categoría de Ciudad; Juán de la Luz Enríquez, hombre de admirable trayectoria a lo largo de sus 56 años de existencia.
Autoridades municipales y escolares presidieron el homenaje luctuoso que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela que lleva su nombre en este Pueblo Mágico.
General de Brigada tras 36 años de servicio, Gobernador del Estado de Veracruz que trasladó la capital del Estado a Xalapa y que durante su mandato fue impulsor de la creación de caminos y la construcción de puentes. Ocupó el cargo en dos ocasiones y durante ambos favoreció el desarrollo urbano sin perder de vista el medio rural, pues se crearon hospitales y se introdujo tanto alumbrado como agua en diversas comunidades.
Fue un político visionario y mejoró las instalaciones portuarios, resolvió límites territoriales con estados vecinos, impulsó el reparto de tierras, el fomento a la industria y la creación de penitenciarías. Inauguró los talleres gráficos del estado y trajo a Xalapa, Coatepec y Teocelo la primera locomotora del ferrocarril. Estableció escuelas y fundó la Normal Veracruzana. Hoy Coatepec rinde homenaje y valora su legado.