Por segunda ocasión, productores coatepecanos resultan beneficiados con las gestiones que realiza el Gobierno Municipal para dotar al sector productivo con apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de la SAGARPA, mismo que en nuestro municipio beneficiará a las localidades de Vaquería, Tepeapulco, Isleta, Loma Alta, Tuzamapan, Col. Cuauhtémoc, Bella Esperanza, Mesa del Laurel y la cabecera municipal.
Como resultado de una exitosa gestión se logró casi triplicar la cantidad de apoyos otorgados anteriormente, logrando favorecer a 109 productores de maíz del municipio, quienes atenderán 162 hectáreas. Oportunamente el Alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres giró instrucciones precisas a la Dirección de Desarrollo Agropecuario para divulgar el programa entre los productores, ingresar la documentación necesaria, completar las solicitudes en el sistema de la SAGARPA, gestionar los folios ingresados y materializar el beneficio para los productores coatepecanos.
En la colonia Cuauhtémoc se realizó la entrega de paquetes tecnológicos a los primeros 60 productores beneficiados, consistentes en insumos de nutrición vegetal y cuyo costo por cada hectárea es de $2,200.00. Como parte del beneficio se encuentra el acompañamiento técnico que consiste en diagnosticar las causas que impiden aumentar la productividad de los sistemas de producción de maíz y frijol, así como elaborar un plan integral para implementar las innovaciones tecnológicas necesarias, adaptado a las condiciones agroecológicas de los polos de desarrollo donde se encuentran los productores beneficiados.