lunes, 29 de agosto de 2016

AMBULANTES DE MOVIMIENTO ANTORCHISTA Y FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO EVADEN ASIGNACIÓN DE LOCALES EN NUEVO ESPACIO COMERCIAL DE COATEPEC.

Este día funcionarios del Gobierno Municipal de Coatepec sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de comerciantes ambulantes de Coatepec para plantear la asignación de locales en un nuevo espacio comercial como parte del programa de reordenamiento del comercio en el municipio. Asistieron representantes de la CROC y la CTM con quienes se logró un gran avance, ya que mostraron gran interés en la asignación de locales comerciales que se ubicarán al interior de un terreno en la calle Melchor Ocampo frente a la clínica del ISSSTE.

La reunión fue presidida por el Regidor Tercero Roberto Soto Hernández, Titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros, quien estuvo acompañado del C. José Mario Alarcón Prado, Director de Comercio.

Estas reuniones se seguirán realizando para concretar la asignación de locales y la puesta en marcha de este nuevo espacio comercial, ubicado a tan solo cuadra y media del mercado Miguel Rebolledo. Los interesados manifestaron su interés por contar con este nuevo espacio que reúne las condiciones de seguridad necesarias y que les permitirá regularizar su estatus para ejercer el comercio con apego a la ley.

Vendedores ambulantes adheridos al Movimiento Antorchista y al frente al Frente Popular Revolucionario evadieron esta reunión, siendo los primeros quienes el pasado viernes asistieron a Palacio Municipal y acordaron con la autoridad la realización de esta reunión. Ese mismo día se retiraron de Palacio Municipal lanzando consignas ante la negativa de permitirles instalarse el fin de semana en el primer cuadro de la ciudad para comercializar sus productos.

Amenazaron con reinstalar el plantón frente a Palacio Municipal y ejercer en ese mismo sitio las actividades comerciales que de manera ilegal venían realizando en el centro histórico. En este sentido la autoridad municipal se mantiene firme y no cederá ante la presión de sus integrantes, ya que la exigencia de la ciudadanía coatepecana es mayor y esta sustentada en la ley.