Coatepec, el Primer Pueblo Mágico de Veracruz sigue siendo el primero, y existe más de una razón para celebrar el Décimo Aniversario de este nombramiento. Es el encanto de nuestra gente el tesoro tan apreciado de quienes hacen de nuestro hogar su destino para pasear y degustar.
Nuestra ciudad ha conservado el título de Pueblo Mágico a lo largo de 10 años, logrando posicionarse dentro de los primeros 20 lugares de entre los 83 destinos que se evalúan permanentemente a nivel nacional. Ello significa un alto sentido de orgullo y de pertenencia, así como un gran interés por parte de todos los sectores en torno a la permanencia del distintivo Pueblo Mágico.
El nuestro, es un pueblo de tradiciones y de pintorescas costumbres que nos distinguen de todo el resto de la entidad, con fama que traspasa las fronteras. Coatepec es un pueblo con mucha magia y aprecio por su identidad; nuestra historia es la del trabajo labrado en las fincas, nuestro pasado se posa en el ambiente colonial de nuestras calles, casonas y jardines que se tiñen de un singular purpura color de orquídea.
El Distintivo Pueblo Mágico se conserva con gran orgullo gracias a la población, al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos y al Gobierno Municipal de Coatepec, y será él Décimo Aniversario del nombramiento la oportunidad para celebrar y enaltecer todas y cada una de las razones por las que somos y seguiremos siendo El Primer Pueblo Mágico de Veracruz y la Capital del Café.
Por esta y muchas razones más, el Primer Pueblo Mágico de Veracruz sigue siendo el primero... ¡Coatepec!