Con un lleno total el Auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal fue testigo de la realización de un homenaje In Memoriam de coatepecanos ejemplares en el marco del XV Festival Internacional San Jerónimo, los reconocimientos signados por la autoridad municipal y que describen su legado fueron puestos en manos de familiares que les sobreviven para su resguardo y preservación.
Se homenajeó a Doña María Adelina de los Ángeles Texon Guerrero quien a lo largo de 55 años de servicio atendió más de 6 000 partos, ganando el título de “La Abuela de Coatepec”, fue promotora de causas sociales, defensora de los derechos laborales y dedicó su vida al servicio de los coatepecanos.
De igual forma se rememoró a Don Abraham Delfino Contreras García quien participó en la Salvaguarda de la ciudad al lado del Destacamento Federal, en la creación de juntas ejidales, constituyó la Federación de Sindicatos Obreros en 1930, formó parte del Comité Fundador de la Benemérita Cruz Roja de Coatepec y de la Cooperativa de Autotransportes Excelsior. S.C.L. donde dedicó 40 años al servicio de los coatepecanos.
Fue el Dr. Jesús Javier Bonilla Palmeros, Cronista de la Ciudad, quien impulsó este merecido homenaje y el cabildo en pleno aprobó que la realización del mismo. El Dr. Bonilla Palmeros compartió anécdotas de ambos personajes que a lo largo de varios años y de manera documentada recogió mediante entrevistas para rescatar y promover el legado de ambos personajes que con sus acciones forjaron historia, misma que hoy distingue a nuestro Pueblo Mágico en el mundo entero.