Con el objetivo de evitar todo punto de almacenamiento de agua en la que moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya pudiesen incubar, se lleva a cabo la limpieza integral del panteón municipal en Coatepec. Con el apoyo de camiones de volteo se retiran de este sitio varias toneladas de desechos que han sido recolectados a lo largo y ancho del panteón.
La Administradora de este histórico sitio, Myrna Angélica Polanco Castro, detalló que se llevan a cabo trabajos de limpieza y descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos y preservar la salud de quienes asisten a visitar a sus difuntos.
Invitó a evitar depositar agua en los floreros, utilizar preferentemente flores y coronas de plástico y no tirar basura en los pasillos, ya que cualquier objeto que almacene agua puede convertirse en un criadero de mosquitos.
De igual forma se realizan acciones de embellecimiento en tumbas históricas y andadores esperando que la población tome conciencia y realice a su vez la limpieza en el sitio donde descansan sus difuntos.