lunes, 20 de febrero de 2017

ARRANCAN EN EL MUNICIPIO DE COATEPEC LAS MISIONES 2017 DEL PROGRAMA VASCONCELOS.




Arrancaron de manera oficial en el municipio de Coatepec las jornadas de trabajo del Programa Vasconcelos para el año 2017, bajo el lema innovación para una mejor educación. La Escuela Primaria María Enriqueta del turno matutino y el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres fueron los anfitriones en el evento oficial realizado esta mañana, acompañados de autoridades educativas y de gobierno estatal dieron el banderazo de salida a las unidades que recorrerán diversos municipios veracruzanos.

En el municipio de Coatepec se busca desarollar las competencias de los alumnos para la vida, y hacer de ellos ciudadanos felices, responsables, respetuosos, críticos investigadores, lectores, escritores y forjadores del futuro que nuestro país requiere. Gracias al Programa Vasconcelos se realizarán misiones educativas en localidades de este Pueblo Mágico con personal capacitado y vehículos equipados con aulas móviles interactivas para el uso y aprovechamiento de la población coatepecana, cumpliendo la estrategia de la Secretaría de Educación de Veracruz de acercar el conocimiento con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El alcalde Ricardo Palacios agradeció a nombre de los coatepecanos que este programa recorra nuevamente las instituciones educativas a la largo y ancho del municipio. Recordó que tan sólo el año pasado fueron atendidos 7,782 usuarios de un total de 97 escuelas distribuidas tanto en las localidades más cercanas a la cabecera municipal, como en las más alejadas. Invertir en educación es sin duda nuestro principal compromiso, pues estamos seguros que con niños, niñas y adolescentes mejor preparados, se generan también mejores oportunidades para todos.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Lic. Uriel Flores Aguayo; el Diputado Local por el Distrito XII Coatepec, Ing. José Manuel Sánchez Martínez; miembros del Cuerpo Edilicio del Gobierno Municipal de Coatepec; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal; así como la Directora de la Escuela Primaria María Enriqueta, Profesora Raquel Zurita Maldonado.

El Programa Vasconcelos surge en el año 2015 para fortalecer la educación en Veracruz como un servicio extraescolar que ofrece sesiones de tecnología educativa a niñas, niños, jóvenes y adultos, prioritariamente de zonas de bajos recursos y con necesidades de reforzamiento escolar, mediante la interacción de programas informáticos que apoyan su conocimiento y desarrollan sus competencias digitales.