miércoles, 8 de marzo de 2017

COATEPEC, MODELO A NIVEL ESTATAL EN PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.


Se llevó a cabo en el municipio de Coatepec la Primera Sesión a Nivel Estatal de un Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo presidida por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal, Sharon Ale Benrey Oliva, y la significativa asistencia de la Lic. Maricarmen García Elías, titular del Sistema Estatal SIPINNA Veracruz.

La funcionaria estatal destacó el notable trabajo que el municipio de Coatepec realiza en materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; reconoció que es modelo para el resto de los sistemas municipales y alentó a las autoridades involucradas a seguir emprendiendo acciones efectivas a favor de los menores.

Esto, en cumplimiento al artículo 21 del Reglamento propio de la Ley número 573. Durante el mismo se llevó a cabo el informe de las acciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema SIPINNA del municipio de Coatepec, realizadas desde su nombramiento el pasado 7 de Diciembre de 2015 y hasta la fecha.

Se aprobó la puesta en marcha de la campaña "20 Derechos en 10 Semanas" que involucrará a escuelas de todo el municipio, y en la que cada miembro del Cuerpo Edilicio tendrá la tarea de difundir dos derechos a la semana en el marco de las actividades cívicas que se lleven a cabo.

Tanbien fue aprobada la publicación de la convocatoria para la elección de tres representantes de la sociedad civil que formarán parte del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Coatepec, la cual será emitida por el Sistema DIF Municipal y publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Finalmente fue aprobada de igual forma la emisión de una convocatoria para la inclusión de los NNA que formarán parte del Sistema. La propuesta es convocar a todas las escuelas del municipio para que un niño, niña o adolescente los represente elaborando un discurso sobre los derechos contenidos en la Ley 573. Se elegirá a el o la representtante que concursara a nivel estatal junto con los 212 municipios, de los cuales ocho de ellos serán elegidos como representantes del Sistema Estatal.

Estuvieron presentes el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente del Sistema SIPINNA en el Municipio de Coatepec; el Síndico Único Julio Hernández Ramírez, Titular de de la Comisión de Gobernación, Reglamento y Circulares; la Regidora Nora Angélica López Delgado, Titular de la Comisión de Desarrollo Social; el Regidor Jorge Salazar Carmona, Titular de la Comisión de Policía y Prevención del Delito; el Regidor Raúl Edmundo Monge Villalobos, Titular de la Comisión de Salud y Asistencia Pública; la Regidora Jaqueline Bonilla Barradas, Suplente de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; así como la Presidenta del Sistema DIF Municipal Coatepec, Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal; y la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Municipal, Lic. Blanca Luz Sandoval Zapata.