miércoles, 21 de junio de 2017

SUPERVISA RICARDO PALACIOS LA INTRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A ESCUELA DE ZIMPIZAHUA.

Un total de 40 alumnos de la localidad de Zimpizahua se verán beneficiados con la introducción de la red de energía eléctrica en su centro escolar. Se trata de la Escuela Telesecundaria Joaquín Alcántara Tolentino, que desde su fundación hace 7 años, carece de electricidad. Debido a ello le ha sido imposible impartir clases bajo el sistema educativo correspondiente.

Dos aulas y la dirección contarán con energía eléctrica gracias a la introducción de la red que el Gobierno Municipal de Coatepec realiza como parte del Programa General de Inversión 2017, para ello se invierten 414 mil pesos. Se colocará un poste de concreto sobre la vía pública, un transformador monofásico al interior de la escuela, así como 169 metros lineales de cableado subterráneo, lo que permitirá a la vez brindar una mejor imagen a la zona.

La Escuela Telesecundaria, bajo la dirección de la profesora Castula Rebolledo Zamora, realizó diversas gestiones ante la autoridad municipal, por lo que la propuesta de dotación de energía eléctrica fue estructurada, y este año aprobada para su ejecución. Anteriormente había recibido apoyos por esta administración municipal consistentes en maquinaria para terraplenes y materiales para construcción.

Por la importancia que representa para la formación educativa de los jóvenes de la localidad y las futuras generaciones que habrán de contar con una opción para continuar estudiando cerca de sus hogares, el Gobierno Municipal invierte en la dotación de este servicio básico para la operación eficiente del centro escolar.

¡Una nueva oportunidad para todos!