viernes, 28 de julio de 2017

ENTREGA DE ESTUFAS ECOLÓGICAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES DE FIDECOAGUA.


La administración municipal de Coatepec, que preside el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, llevó a cabo la entrega de 35 estufas ecológicas ahorradoras de leña, a igual número de jefes de familia, beneficiando con ello a un total 245 personas, a través del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación de los Bosques y el Agua (FIDECOAGUA).

Dicha entrega representa una inversión de más de 70 mil pesos para habitantes de las localidades de Ingenio El Rosario, Mesa del Laurel, Cuesta del Pino, Tierra Grande, Carrizal, Loma Alta y Tapachapan.

La dotación de estufas ecológicas beneficia a las personas propietarias de los predios que se destinan exclusivamente a la conservación y en los que no se realiza ningún tipo de aprovechamiento productivo. Con ello se busca ofrecer mejores condiciones de vida a todos aquellos voluntarios que cuidan los bosques situados en la parte alta del municipio, y colindantes con el Cofre de Perote.

La entrega de las estufas ecológicas se llevó a cabo en el marco de la clausura de la primera colecta anual para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, misma que tuvo la finalidad de recaudar fondos para continuar protegiendo las fábricas de agua en la zona de alta de montaña del municipio de Coatepec. Gracias a su labor es posible que en las localidades de Coatepec y en la cabecera municipal sigamos contando con este vital líquido. 

Estuvieron presentes el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, quien también es Presidente del Comité Técnico del fideicomiso; el Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz, Secretario del H. Ayuntamiento; la Regidora Primera Nora Angélica López Delgado; el Ing. Víctor Manuel Montero Irigoyen, Gerente de la fábrica NESTLÉ planta Coatepec y vocal del Comité Técnico de FIDECOAGUA; El Lic. José Francisco Martínez López, Gerente de Sostenibilidad de COCA COLA - FEMSA MÉXICO; EL Tesorero del H. Ayuntamiento, LGAM Octavio Bustamante; y el Ing. Luis Javier Torres Ramírez, Gerente General de FIDECOAGUA.