viernes, 28 de julio de 2017

CLAUSURA DE LA PRIMERA COLECTA ANUAL PARA EL PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES HIDROLÓGICOS FIDECOAGUA 2017.


El Fidecomiso Coatepecano para la Conservación de los Bosques y el Agua (FIDECOAGUA) llevó a cabo la clausura de la primera colecta anual para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, misma que tuvo la finalidad de recaudar fondos para continuar protegiendo las fábricas de agua en la zona de alta de montaña del municipio de Coatepec.

Con lo recaudado se benefician las personas propietarias de los predios que se destinan exclusivamente a la conservación y en los que no se realiza ningún tipo de aprovechamiento productivo. Es un apoyo para todos aquellos voluntarios que cuidan los bosques situados en la parte alta de este municipio, y colindantes con el Cofre de Perote.

Dichos beneficiarios se encuentran en niveles de alta y muy alta marginación, pertenecen a las localidades de Ingenio El Rosario, Mesa del Laurel, Carrizal, Tierra Grande, Loma Alta, Cuesta del Pino, Tapachapan, Colonia Cuauhtémoc y Cinco Palos. Gracias a su labor es posible que en las localidades de Coatepec y en la cabecera municipal sigamos contando con este vital líquido. 

Se recaudó más de un millón de pesos con el apoyo de la ciudadanía, escuelas y empresas que se sumaron a esta noble colecta. Tan sólo la empresa Coca Cola –FEMSA aportó medio millón de pesos para la conservación de nuestros bosques. En esta campaña se logró vincular la participación de las siguientes instituciones y empresas comprometidas con el medio ambiente:

CMAS Coatepec
DIF Coatepec.
Nestlé 
Colegio México
Colegio José de Jesús Rebolledo
Colegio Las Hayas 
Cafeterías ESPRESSO 58
Coca Cola - FEMSA 
COMEX


Estuvieron presentes en la clausura de la colecta el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, quien también es Presidente del Comité Técnico del fideicomiso; el Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz, Secretario del H. Ayuntamiento; el Ing. Víctor Manuel Montero Irigoyen, Gerente de la fábrica NESTLÉ planta Coatepec y vocal del Comité Técnico de FIDECOAGUA; El Lic. José Francisco Martínez López, Gerente de Sostenibilidad de COCA COLA - FEMSA MÉXICO; La Ing. Valeria Madrigal Sánchez, por parte de la CONAFOR Veracruz, de igual forma miembro del fideicomiso; El Lic. Carlos Peña Lobato, por parte de las Cafeterías ESPRESSO 58; además de funcionarios del Gobierno Municipal de Coatepec.

Un reconocimiento especial por este logro para quienes forman parte del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación de los Bosques y el Agua: Ing. Luis Javier Torres Ramírez, Gerente General; Francisco del Ángel Hernández, Ana Cristina Espinoza Pedraza, Paulina Bombela Cruz y Julio Cesar Ruiz Sánchez.