viernes, 28 de julio de 2017

PERMANENTE Y CON ESTRICTA LEGALIDAD, EL REORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE COATEPEC.

El Secretario del H. Ayuntamiento de Coatepec, Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz, se reunió con personal de la Dirección de Comercio para reconocer el esfuerzo que hacen diariamente y con absoluto apego a la ley, para evitar la instalación de vendedores que obstaculicen el libre tránsito en la vía pública.

Se trata de un trabajo que requiere de paciencia y coordinación, toda acción se lleva a cabo privilegiando el diálogo e invitando a los vendedores a retirarse de manera voluntaria, evitando así el decomiso de su mercancía. En diversas ocasiones los servidores públicos han sido objeto de agresiones tanto físicas como verbales, a pesar de ello han logrado conducirse con respeto hacia quienes buscan una fuente de empleo, exhortandoles a realizarlo en los sitios que han sido destinados para que realicen la actividad comercial.

La ciudadanía tiene la confianza puesta la autoridad municipal y en cada uno de ellos, por lo que no habrá marcha atrás en las acciones emprendidas para recuperar la movilidad en calles y banquetas de este Pueblo Mágico.

De igual manera es fundamental que los comercios establecidos operen bajo los reglamentos vigentes y eviten sanciones por invadir la vía pública con sus productos. Sumado a esto, la ciudadanía debe ser participe de la solución a esta problemática evitando comprar en la vía pública, ya que con ello pone en riesgo la efectividad de las estrategias implementadas.