lunes, 21 de agosto de 2017

CELEBRA COATEPEC 11 AÑOS COMO PUEBLO MÁGICO Y REFRENDARÁ SU NOMBRAMIENTO EN LA FERIA NACIONAL 2017. 


Coatepec seguirá siendo Pueblo Mágico y lo refrendará en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará en Septiembre próximo, así lo manifestó el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, el Lic. Leopoldo Domínguez Armengual, esta mañana al acompañar a las autoridades municipales en la ceremonia de develación de la placa que le distingue como el Primer Pueblo Mágico Veracruzano desde su nombramiento en el año 2006.

Es Coatepec un destino indispensable para todos quienes visitan la región de cultura y aventura; es indispensable venir a respirar el aroma de Café y Orquídea, saborear la gastronomía que caracteriza a toda esta región, disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de los coatepecanos; cada uno de estos aspectos el turista los valora y disfruta muchísimo.

Felicitó que el día de hoy se deje constancia de que Coatepec es Pueblo Mágico y lo ha sido a lo largo de 11 años, nombramiento que se ha venido refrendando con el apoyo y entusiasmo del Comité de Pueblos Mágicos. El evento conmemorativo del Onceavo Aniversario tuvo como sede el Palacio Municipal y el Parque Miguel Hidalgo, contó además con la presencia de los representantes de Coatepec ante el Congreso Local y la Cámara de Diputados, además de integrantes de asociaciones culturales del municipio.

Tener la oportunidad de representar a Coatepec a nivel nacional es algo que nos llena mucho de orgullo. Así lo mencionó al realizar el anuncio de que Coatepec llevará una representación más que digna a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará en la ciudad de Monterrey, finalizó.
Por su parte el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres mencionó que Coatepec no ha recibido en su administración recursos para el desarrollo turístico, pero a pesar de ello se han hecho grandes acciones en conjunto con la ciudadanía. Reconoció el empeño y capacidad del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, que brinda su tiempo y su esfuerzo por la Capital del Café.

Coatepec seguirá contando con este distintivo federal por su riqueza cultural, natural y gastronómica, pero sobre todo por su gente. Si bien es cierto existen muchos retos por cumplir, con gran satisfacción les puedo decir que estamos trabajando en ello. Invertimos en infraestructura, mejores servicios turísticos, una mayor seguridad, que hagan que el turista desee venir y volver a Coatepec.

Este año, en el marco del Onceavo Aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico, a través de la campaña "Coatepec es la historia que vive", se invita a la ciudadanía a conocer y crear arraigo de las riquezas que distinguen a este rincón veracruzano, y que nos posiciona como importante destino turístico a nivel nacional, por ello se lanzaron postales conmemorativas en las cuales podemos encontrar los atractivos que hacen mágica a esta tierra.

Así también, implementamos los recorridos gratuitos guiados denominados “Coatepec para todos”, por medio de los cuales llevamos tanto a coatepecanos como a turistas a los rincones más emblemáticos y bellos de nuestra tierra.

En el tema de seguridad también estamos trabajando, por ello este mismo día arrancamos la segunda campaña de canje de armas en coordinación con la 26/a zona militar, invitando a la ciudadanía a canjear armas por electrodomésticos. Sumado a esto realizaremos una importante entrega de equipo táctico a los elementos de Fuerza Civil, que contarán con mejores herramientas para proteger a la ciudadanía y a todos quienes nos visitan.

Aseguró que la administración municipal que preside trabajará incansablemente hasta el último día de mandato, realizando acciones estratégicas y necesarias que le permitirán a nuestro Pueblo Mágico continuar posicionándose como uno de los más importantes destinos turísticos en el estado, y seguir destacando en el contexto nacional. 

El Cabildo en pleno esto presente en el evento, así como el diputado Local José Manuel Sánchez Martínez, la Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes; la Presidenta del Sistema DIF Municipal Coatepec, Profesora Victoria Isabel Servín de Palacios; El Mayor de Infantería Silver Montes Castellanos, en representación de la 26/a Zona Militar; el Comandante de Mando Único Coatepec, Alfredo Leal Chamú; así como la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec, Profesora Concepción López Ruiz.