martes, 29 de agosto de 2017

CONVOCATORIA PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2016-2017




El Honorable Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz, a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE),  con el objetivo de reconocer y premiar anualmente a los atletas y entrenadores del municipio con los resultados más destacados  y  a quienes  desarrollen actividades en beneficio del  deporte en el municipio con resultados sobresalientes.

CONVOCA

A las agrupaciones deportivas, organismos públicos y privados que desarrollan actividades en beneficio  del deporte para que propongan candidatos al:
                     
PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

En cualquiera de las siguientes modalidades:
1.-  DEPORTISTA, DEPORTE INDIVIDUAL
2.-  ENTRENADOR     
3.-  DEPORTISTA, DEPORTE ADAPTADO

Se otorgarán de acuerdo a las siguientes:

BASES
PRIMERA, Requisitos:
1         Carta propuesta emitida en el presente año, por alguna de las ligas, clubes, escuelas o agrupaciones deportivas.
2         Ser mexicano por nacimiento o naturalización, comprobado mediante copia del acta de nacimiento o de su respectiva carta de naturalización.
3         Currículo deportivo, no mayor de tres hojas, con copia de documentos que lo avalen, únicamente del  1° de enero de 2016 al 1° de septiembre de 2017. Datos y resultados reales.
4         Dos fotografías tamaño infantil.
5         Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte) en caso de ser mayor de edad.
6         Hoja de registro oficial, debidamente requisitada, la cual se solicita en COMUDE.
7     Recepción de documentos e inscripción en las oficinas de COMUDE en horario de 9:00 am a 02:00 pm. Lunes a Viernes.


 SEGUNDA, Procedimiento de Selección:

Respecto de los Deportistas (Deporte Individual y Adaptado):
·         Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el ciclo  a premiarse, del  1° de enero de 2016 al 1° de septiembre de 2017.
·         Los resultados señalados en el currículo, serán evaluados y avalados por el Comité Municipal del Deporte.
·          NO SER DEPORTISTA PROFESIONAL.
·         Deberán estar incorporados a alguna de las ligas, clubes o escuelas Deportivas.

Respecto de los Entrenadores:
·         Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el ciclo a premiarse, del  1° de enero de 2016 al 1° de septiembre de 2017.
·         Debe estar incorporado a alguna de las ligas, clubes o escuelas  Deportivas.
·         NO SER ENTRENADOR PROFESIONAL.
·         Los resultados señalados en el currículo, serán evaluados y avalados por el  Comité Municipal del Deporte.


TERCERA, Generales:

·         Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro. Sin que tenga esta última naturaleza, el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios. En consecuencia, merecerán estos premios individuos, que por mera afición practiquen los deportes, así como individuos o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes.
·         Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en el municipio por el que participa para este premio, con una antigüedad mínima de tres años. La cual debe ser comprobable.
·         Todos los candidatos deberán estar participando en algún evento deportivo representando al municipio para poder participar en cualquiera de las modalidades de los Premios.
·         Solo se podrá participar y obtener el premio en una de las modalidades.


 CUARTA, De Sistema de Premio por modalidad:

1.- PREMIO MUNICIPAL DEPORTISTA INDIVIDUAL
·         PRIMER LUGAR: Placa de reconocimiento y $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100M.N.)

2.- PREMIO MUNICIPAL DEL ENTRENADOR
·         PRIMER LUGAR: Placa de reconocimiento y $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100M.N.)

3.-PREMIO MUNICIPAL DEPORTISTA DE DEPORTE ADAPTADO
·         PRIMER LUGAR: Placa de reconocimiento y $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100M.N.)

     
QUINTA,   De la integración del Jurado:

·         El Comité Municipal del Deporte integrará un padrón de personas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los integrantes del jurado.
·         El jurado único se conformará con diez miembros, cinco insaculados y cinco designados, los cuales analizarán, evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas:
a)      Dos representantes de las asociaciones deportivas reconocidas y afiliadas a su respectiva Federación y al Instituto Veracruzano del Deporte.
b)      Tres representantes de los medios de comunicación considerando su importancia y proyección en la entidad.
c)       Un Deportista
d)      Un Entrenador
e)      Tres autoridades del ámbito deportivo a nivel estatal o municipal invitados por el Comité Municipal del Deporte,  que se sumará al jurado.
f)       El Director del Comité Municipal del Deporte, no formará parte del jurado calificador y únicamente en caso de empate tendrá el voto de calidad.

·         El Comité Municipal del Deporte turnará oportunamente los expedientes al jurado respectivo  y lo auxiliará con los recursos humanos y materiales necesarios, para el cumplimiento de sus funciones.
·         La decisión del jurado será por mayoría de votos irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos que el jurado considere conveniente, el jurado podrá dar el premio a alguien no inscrito en cualquiera de sus modalidades o podrá declararse nulo.
·         Las Asociaciones Deportivas o Clubes que formen parte del jurado calificador, no tendrán derecho a votar para la elección del premio en la categoría en la que  hubiese una propuesta  perteneciente a su disciplina.
·         No podrá participar en la votación ningún familiar directo de los candidatos.


SEXTA, De las Fechas:

·         Las candidaturas podrán ser presentadas a partir del lanzamiento de la convocatoria: día 1° de septiembre hasta el 4 de octubre de 2017 cierre de recepción de candidaturas.
·         La integración del jurado se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2017, el cual levantará un acta que certifique la integración del jurado. Dicha reunión se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal, ubicado Palacio Municipal s/n. Centro  Coatepec, Veracruz.   
·         La reunión para la  designación de los ganadores del Premio Municipal  del Deporte en sus diferentes categorías, se llevará a cabo el 20 de octubre de 2017 con la participación del Jurado designado. El Comité Municipal del Deporte nombrará una persona para que levante un acta, la cual deberá ser firmada por los miembros del jurado.
·         El Comité Municipal del Deporte tendrá la obligación de dar aviso a los ganadores del premio y publicará en los medios de comunicación los resultados.
·         El día 20 de noviembre de 2017 será la ceremonia de premiación en el auditorio “Benito Juárez” ubicado dentro del Palacio Municipal.


 Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Municipal del Deporte.