lunes, 28 de agosto de 2017

CÓNSUL DE CUBA VISITA COATEPEC PARA ESTRECHAR VÍNCULOS EDUCATIVOS, CIENTÍFICOS Y CULTURALES.

Con el objetivo de estrechar vínculos a nivel educativo, científico y cultural,  el Cónsul General de la República de Cuba en Veracruz, Lic. Víctor Caricabel Cruz, realizó una visita de trabajo a Coatepec, teniendo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 165 Leona Vicario. Estuvo acompañado por la Vicecónsul Miguelina Marín Sánchez y por el Enlace del Consulado Cubano en Xalapa en materia de Educación,  Arte y Cultura, el Mtro. Pedro Domínguez Rodríguez.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Ricardo Palacios manifestó que dicha reunión diplomática tiene la finalidad de incorporar el desarrollo científico,  tecnológico, la innovación, la investigación y la educación media superior al desarrollo social tanto en Cuba como en nuestro país. Se busca un intercambio de políticas y programas educativos que fomenten la mejora continua de los niveles de aprendizaje para los estudiantes,  ampliando, articulando y potencializando las capacidades para desarrollar nuestros proyectos que formen parte del programa educativo de ciencia juvenil en ambos países.

Como parte de la reunión se realizó un recuento de los logros a nivel internacional que ha obtenido la institución educativa, destacando en el rubro de investigación y biotecnología. Este año no será la excepción y dos alumnos representarán a México en Taipei tras obtener recientemente el primer lugar del XIX Concurso Nacional de Prototipos 2017", lo que a la vez les abre las puertas para representar a nuestro país en la Expo Ciencias Internacional 2018.

El Cónsul se mostró gratamente sorprendido por los logros que la comunidad estudiantil, bajo la asesoría de sus profesores, han obtenido. Comprometiéndose a realizar los trabajos pertinentes que permitan a las dos naciones establecer los lazos educativos, científicos y culturales que potencialicen su talento, creando con ello beneficios para la sociedad entera.

Fue recibido por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, la Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal, Presidenta del Sistema DIF Municipal Coatepec; y la Regidora Jaqueline Bonilla Barradas, Titular de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura. Por parte de la institución educativa fueron anfitriones el Ingeniero Bioquímico Industrial Héctor Chávez Flores, quien desde recientes fechas dirige el CBTIS 165; así como el Doctor Manuel Guevara Huerta, Presidente de la Academia Local de Investigación y Desarrollo de Educación Tecnológica. Del igual forma estuvieron presentes la Lic. Alejandra Estela Gómez Cruz, Docente de Apoyo y Responsable del Proyecto de Inclusión - Integración, y el Lic. Julio Cesar Ramírez Cisneros,  Director General de la Asociación Civil Por una Escuela Mejor.