lunes, 21 de agosto de 2017

INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2017 EN COATEPEC.

Con el objetivo de disminuir accidentes con armas de fuego en los hogares de Coatepec, además de reducir la incidencia delictiva en la región, inició este día la campaña de Canje de Armas 2017 en el parque Miguel Hidalgo, bajo una estrategia coordinada con la 26/a Zona Militar.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 25 de Agosto en un horario de 8:00 a 15:00 horas, la ciudadanía podrá entregar armas de fuego y recibir a cambio electrodomésticos, sin haber seguimiento alguno por la posesión de las mismas. Cabe mencionar que las armas que son entregadas se destruyen en presencia de quien las entrega para garantizar que no sea utilizadas nuevamente.

Dicha campaña se lleva a cabo de manera permanente en el territorio nacional y Coatepec la ha adoptado de manera exitosa. Involucra a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la autoridad municipal buscando crear conciencia entre la población de la importancia de evitar contar con armas de fuego en los hogares, ya que representan un riesgo inminente que ha cobrado muchas vidas por accidentes, sobre todo en menores.

Con la presencia de autoridades municipales y legislativas, del nivel tanto local como federal, se instaló la mesa de recepción de armas de fuego, en la que también se exhiben los electrodomésticos que la población puede recibir a cambio.
¡Ármate de valor y desarma la violencia!