viernes, 4 de agosto de 2017

RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL A PENTATHLETAS COATEPECANOS EN COMPETENCIA NACIONAL.

Atendiendo la solicitud que hiciera ante la autoridad municipal el Primer Comandante de Infanteria Roberto Salas León, se colaboró con apoyo logístico para transportar al Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario a la ciudad de Acapulco, Guerrero para participar en la Convención Nacional 2017, donde cerca de 600 veracruzanos representaron al estado, habiendo varios coatepecanos enlistados entre ellos.

El evento reunió a cerca de 5 mil integrantes del Pentathlon dectoda la República Mexicana. En el caso específico del Estado de Veracruz estuvo representado por 550 elementos que participaron en competencias de tipo ideológico, militar, deportivo y cultural.

El Pentathlon es una organización fundada en 1938 por universitarios que, conscientes de la decadencia intelectual y de la degradación física y moral de la juventud mexicana tuvieron la idea de crear un organismo que aunara una disciplina intelectual colectiva, con la formación de un cuerpo resistente por medio del deporte y el desarrollo de una inteligencia sana, todo ello encaminado a la formación de un espíritu fuerte, digno de servir a la Patria.

En el PENTATHLON DEPORTIVO MILITAR UNIVERSITARIO no hay matices ni colores doctrinales o políticos ajenos al interés de la Patria; solo se ostenta el sello característico del ciudadano, amante de su pueblo, exigente de sus derechos y celoso de sus responsabilidades. Los componentes del PDMU tienen conciencia de su misión y responsabilidad; con ánimo de soldados y apóstoles, lucharán porque la unidad de los mexicanos, en particular de su juventud, sea real y permanente.

De ningún modo debe entenderse que para ingresar al PDMU, sea necesario ser universitario o haberlo sido, pues para la realización de esta patriótica labor deben unirse no sólo elementos estudiantil de toda la República, sino toda la juventud nacional que ame sinceramente a la Patria y desee dignificarla y servirla no importándole para aún el sacrificio de su vida.