miércoles, 2 de agosto de 2017

GRACIAS A IMPORTANTE INVERSIÓN EL CASCAJAL CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON ENERGÍA ELÉCTRICA.

El Gobierno Municipal de Coatepec realiza una importante obra de ampliación de la red eléctrica que dotará del servicio por primera vez a 14 familias de El Cascajal, que hasta la fecha han vivido en penumbra. Se instalan 19 postes de concreto, 3 transformadores, así como 750 metros lineales de cableado de alta tensión para conducir este vital servicio hacia esta zona ubicada en las inmediaciones de Campo Viejo.

Sumado a esto se colocan 9 luminarias sobre el camino principal, lo que permitirá a todas las familias contar con mayor seguridad en la vía pública. Se conectan 290 metros lineales de la red secundaria de baja tensión, que es la que llevará la energía eléctrica a cada uno de los hogares, para ello se prepara la conexión correspondiente para que cuenten de manera inmediata con el servicio.

Dichas familias habitan en una zona de desarrollo habitacional que se prevé continúe creciendo, por lo que dotar a toda esta zona de energía eléctrica genera un beneficio no solo a corto, sino también a largo plazo. Gracias a esta obra los menores dejarán de estudiar con la luz de las velas, contarán con mayores condiciones de seguridad y desarrollo para todos.

Esta importante obra de electrificación estaba proyectada para llevarse a cabo el año pasado, sin embargo los recursos para llevarla a cabo nunca llegaron, por lo que el Gobierno Municipal retomó el proyecto para llevarlo a cabo y cumplir con el compromiso con todas y cada una de las familias.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres supervisó los trabajos, que actualmente presentan un avance del 60% y saludó a los beneficiarios, a quienes agradeció su paciencia. Expresó que gracias a la gestión llevada a cabo y el firme compromiso que se tiene para con las familias, esta obra es ya una realidad.

¡Una nueva oportunidad para todos!