martes, 5 de septiembre de 2017

GUARDIA DE HONOR A MIGUEL HIDALGO, PADRE DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Integrantes del Cabildo Coatepecano, encabezados por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, y funcionarios del Gobierno Municipal de Coatepec realizaron este día la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, atendiendo la invitación que hiciera el Gobierno del Estado de Veracruz. Estuvo presente personal del Sistema DIF Municipal Coatepec, que preside la Profesora Victoria Isabel Servín de Palacios.

Si no podemos hacer nada para cambiar el pasado, hagamos algo en el presente para cambiar el futuro. – Victoriano Huerta.

En su mensaje a nombre del pueblo Coatepecano, el Secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz manifestó tener el honor de ser el portavoz del pueblo y gobierno Coatepecano, quien acude a realizar la guardia de honor en conmemoración al 207 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país.

Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

Es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y sobre lo que nos falta por alcanzar.
La búsqueda por la independencia, surge del anhelo por suprimir las desigualdades sociales y jurídicas, determinadas por las diferencias raciales, reconocidas por la costumbre, e incluso por la legislación imperante en esos tiempos.

Hoy celebramos el resultado del movimiento de independencia, celebramos que nuestros antepasados dieran su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la Libertad.

Libertan no solo física, sino de pensamiento, libertad de luchar por lo que creemos es justo y correcto, pues La libertad, no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos.

Esa libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia; sino por el contrario, con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás; y por supuesto con el trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno y de los tres niveles de gobierno, sumado a la participación de la sociedad civil.

Las festividades patrias nos deben de invitar a redoblar esfuerzos para conseguir un Coatepec mejor, un Veracruz mejor y un México mejor, pues ya lo dijo el Capitan Ignacio Allende, Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.

No es suficiente conmemorar nuestra emancipación si no la fortalecemos cotidianamente, hoy requerimos entonces construir con pasión, para crecer con razón, requerimos dejar verbalizamos intrascendentes y realizar acciones contundentes.

Pues sirviendo  con honor a Coatepec, contribuiremos a la Grandeza de Nuestra Patria.