martes, 26 de septiembre de 2017

¡VIVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JERÓNIMO 2017 EN COATEPEC!

El Festival Internacional San Jerónimo 2017 es la máxima expresión de la devoción, la cultura y la identidad de los coatepecanos. Se lleva a cabo desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo  01 de Octubre, con la participación de Paraguay, Venezuela y Colombia como países invitados.

La fiesta patronal de este Pueblo Mágico es el marco para la realización de un encuentro cultural y artístico que ha traspasado fronteras. En su XVI edición, el Festival Internacional San Jerónimo conjuga la tradición, la cultura y el folclor de las fiestas religiosas de nuestro Pueblo Mágico.

Son diversas las actividades que se entrelazan para conservar, fomentar y difundir el sincretismo de nuestras tradiciones. En cada barrio de Coatepec, las mayordomías se organizan para elaborar los arcos ornamentales que habrán de vestir todas y cada una de las iglesias de la cabecera municipal, utilizando flores de “cucharilla, sierrilla, chimal y soto” que son previamente recolectadas.

Jóvenes y adultos participan en la elaboración de alfombras de aserrín multicolor que visten las calles de este rincón veracruzano; y que anuncia la tradicional bajada de arcos que este año se realizará el viernes 29 de Septiembre, misma que se acompaña de música y danzas.

Coatepecanos y visitantes pueden admirar la ofrenda de orquídeas dedicada a San Jerónimo. La música inundará cada rincón de Coatepec en el Encuentro Internacional de Arpa este sábado 30 de Septiembre. Con la participación de artistas como Celso Duarte, Ignacio Rondón Leonard Jácome, Guillermo Galindo, la Agrupación Sin Fronteras, el Maestro Alberto de la Rosa y el Grupo Nematatlín, se entrelazan nuevamente los lazos culturales entre México y Centroamérica. 

Coatepec cuenta con 439 habitaciones disponibles en 19 hoteles para recibir a los visitantes que año con año disfrutan de una celebración llena de color, música y expresiones artísticas que mueven el corazón de todo un pueblo.