sábado, 21 de octubre de 2017

COATEPEC CONGREGA A DEPORTISTAS EN EL SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS QUE ORGANIZA LA AGRUPACIÓN DECA.

Con una nutrida asistencia de entrenadores, deportistas y especialistas en la materia, fue inaugurado el Segundo Ciclo de conferencias que organiza la agrupación Deporte de Calidad (DECA), en el auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz dio la bienvenida al evento y felicitó la iniciativa de que Coatepec, Pueblo Mágico, sea la sede para que durante dos días se intercambien conocimientos y  experiencias acerca de la práctica, el rendimiento y la formación deportiva.

El coordinador general de la capacitación, Gonzalo Ramón Sánchez, estuvo acompañado también de la Directora del Comité Municipal del Deporte; de la Regidora Jacqueline Bonilla Barradas, Titular de la Comisión Edilicia del Deporte en Coatepec; así como de representantes del Instituto Veracruzano del Deporte.

Al Segundo Ciclo de Conferencias Deportivas asisten participantes de diversos municipios de la entidad, quienes se capacitan con figuras como la campeona mundial de Muay Thai, Paola Jacqueline González de la Cruz.

Durante la capacitación se brindarán cinco ponencias y tres talleres para poner en práctica los conocimientos, que van desde cómo aplicar un masaje de relajación hasta una técnica especializada de reanimación cardiovascular con especialistas. De igual forma cómo generar un entrenamiento fitness personalizado o incluso la didáctica en los deportes de contacto, el tratamiento en la psicología deportiva, la actividad física y salud, entre otros.