jueves, 19 de octubre de 2017

RECONSTRUCCIÓN DE LA CALLE 5 DE MAYO, OBRA TRASCENDENTAL DEL GOBIENO MUNICIPAL DE COATEPEC.

A la fecha la obra de reconstrucción integral de la calle 5 de Mayo, entre Isabel Maldonado y Colón, presenta un avance del 80 %. El compromiso de la administración municipal, que preside el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, se materializa en una magna obra que trasciende y beneficiará a miles de habitantes que diariamente transitarán por una renovada vialidad en nuestro Pueblo Mágico.

En su primera etapa, fue intervenido el tramo comprendido entre las calles Isabel Maldonado y Terán, misma que incluyó la instalación de la nueva red de drenaje sanitario, así como la red de agua potable; de igual forma la construcción de banquetas de concreto estampado que brindan ya una nueva imagen y facilitan el desplazamiento seguro de los peatones.

La construcción del colector pluvial brinda una solución efectiva a la problemática de hundimientos y encharcamientos ocasionados por el colapso de drenajes muy antiguos. La nueva red de alumbrado público permite contar con una calle mejor iluminada y segura. Actualmente este tramo se utiliza solo para el tránsito local.

Por su parte la segunda etapa de esta importante obra se realiza entre las calles Terán y Colón, donde ha sido introducida la nueva red de drenaje sanitario, de agua potable, el colector pluvial y avanza la construcción de banquetas. En breve será colocada la nueva red eléctrica y de alumbrado público subterráneo.

Gran avance presenta la reconstrucción de esta vialidad mediante la colocación de concreto hidráulico estampado. Se estima que en tan solo una semana inicie el fraguado y se realicen los acabados finales, para que en un lapso de 20 días la calle sea reabierta en su totalidad a la circulación, brindando una nueva oportunidad de movilidad para los coatepecanos.