jueves, 26 de octubre de 2017

PRIMER FORO AMBIENTAL E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS DE MECANISMOS LOCALES PARA PAGO DE SERVICIO AMBIENTALES HIDROLÓGICOS.

Con el objetivo de generar un espacio de difusión que contribuya al establecimiento de políticas públicas ambientales y los mecanismos de Pago por Servicios Ambientales para el fortalecimiento y la conservación permanente de Recursos Naturales, laBioversidad y los Servicios Ambientales. 

Así como analizar y conocer las estrategias en las que la sostenibilidad de los mecanismos locales de los Pagos por Servicios Ambientales se pueda mejorar y los desafíos para su intensificación e incorporación se puedan abordar con eficacia.

PROGRAMA:

BIENVENIDA AL FORO

9:10 Mensaje De Bienvenida Por Parte De La Mtra. Nora Angélica López Delgado
9:20 Mensaje De La Comisión Nacional Forestal Estatal (CONAFOR)
9:30 Mensaje Del Gerente Sostenibilidad Coca- Cola Femsa México.
9:40 Palabras De Inauguración A Cargo El Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres Presidente Municipal Constitucional Coatepec, Ver

CONFERENCIAS

9:50 “Experiencia En Los Mecanismos Locales De Pago Por Servicios Ambientales En Fondos Concurrentes A Nivel Nacional.” Ponente: Ing. Joaquín Saldaña De CONAFOR Guadalajara.

10:10 “Conferencias Monitores Caudal De Rio Micro Cuenca Rio Gavilanes.” Basado En Los Trabajos Global Water Wash. Ponente: Biol. Miriam Guadalupe Ramos Escobedo, Global Water Watch México, A.C.

10:35 “Los Cafetales También Proveen De Servicios Ambientales” Ponente Dr. Vinicio Sosa Fernández De INECOL.

10:55 “Evaluación Del Efecto Neto De Los Programas De PSA En El Centro Del Estado Veracruz El Caso Fidecoagua. Ponente M.C. Juan José Von Ulgade. Posgrado Inecol – Proyecto Chiles.

11:15 RECESO

11:30 “Convirtiendo La Contaminación De Agua En Un Jardín: Experiencias Del Uso De Humedales Ornamentales Para El Saneamiento De Aguas Residuales Domésticas.” Ponente: Dra. Ma. Elizabeth Hernández Alarcón. INECOL.

11:50 “Experiencia En Fondos Concurrentes” Ponente: Lic. Educación Gonzalo González Espinosa De La Fundación Pedro Y Elena

12:10 “Pago Por Servicios Ambientales En La Cuenca Gavilanes” Ing. Jorge Alberto Pineda Posadas Del Tecnológico Superior De Perote.

12:30 “Moviendo Al Mundo” Ponente: LAE. Aremy Hernandez Peña

12:50 “Acuerdos Por Nuestra Agua” Ponente: Mtra. Georgina Vidriales Chan  Senderos Y Encuentros Para Un Desarrollo Autónomo Sustentable A. C. (Sendas)

13:10 CONCLUSIONES

13:50 CLAUSURA Y AGRADECIMIENTO DEL FORO

14:00 CIERRE DEL FORO