domingo, 1 de octubre de 2017

TODO UN ÉXITO EL PRIMER JAROCHÓDROMO COATEPEC 2017.

Todo un éxito la primera edición del Jarochódromo Coatepec 2017, evento dancístico enmarcado en el Festival Internacional San Jerónimo, que reunió este domingo 01 de Octubre a cientos de participantes de 24 ballets folklóricos en el centro histórico de este Pueblo Mágico. 

Promovido por La Casa del Arpa, El Gobierno Municipal de Coatepec y la Iniciativa Privada Coatepecana; y concebido como estrategia de fortalecimiento de la identidad jarocha y de reconocimiento a los trabajos artístico-culturales que realizan muchas organizaciones dedicadas a la danza folklórica en la región central del estado de Veracruz. 

El Primer Jarochodromo Coatepec 2017 tiene como objetivo principal mostrar la representación dancística folklórica del sotavento veracruzano, misma que se ha extendido a lo largo y ancho de nuestro estado y otras partes del mundo, mediante un recorrido al ritmo del son jarocho por algunas calles de Coatepec. Buscando despertar en el público el interés y la participación en estos procesos culturales que reivindican esta tradición folklórica veracruzana. 

Esta magna concentración logró atraer turismo estatal y nacional, siendo el evento con el que cierra la XVI edición del Festival Internacional San Jerónimo.