lunes, 6 de noviembre de 2017

4 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN LA REHABILITACIÓN DEL MERCADO MIGUEL REBOLLEDO.

Una de las más prioritarias acciones que la sociedad coatepecana ha solicitado para la cabecera municipal será una realidad, gracias a la gestión de 4 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación del mercado Miguel Rebolledo, en el centro histórico de nuestro Pueblo Mágico.

Con 72 años de historia como sitio tradicional de encuentro y comercio, el inmueble ubicado sobre la calle Miguel Lerdo será intervenido para ofrecer una mejor imagen y preservar la construcción arquitectónica que a lo largo de los años ha sido punto de referencia en la región.

Desde su construcción en el año 1945, ha congregado a compradores provenientes no solo de Coatepec sino de otros municipios, que le han dado vida y renombre a este mercado que  la vez es fuente de trabajo para más de 280 familias. Es también, un importante sitio turístico que reúne el encanto de la provincia y el sabor de la gastronomía que allí es posible degustar.

El compromiso del Gobierno Municipal y la gestión de recursos, con el apoyo invaluable de la Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes, harán posible relanzar el emblemático mercado Miguel Rebolledo.

Para ello se rehabilitarán las fachadas con el aplanado de 600 metros cuadrados y la colocación de 2,300 metros cuadrados de pintura vinílica; Será intervenida la techumbre retirando 1,731 metros cuadrados de tejas de barro para limpieza y su posterior reposición. Además se colocará impermeabilizante sobre una superficie de 1,176 metros cuadrados. En el caso de los aleros, serán rehabilitados 212 metros cuadrados de los mismos.

La rehabilitación de los sanitarios públicos es parte importante de esta obra, por lo que serán intervenidos para beneficio tantos de los locatarios como de los visitantes. Los trabajos han dado inicio y deberán finalizar antes de que concluya el año y la actual administración municipal, que encabeza el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres.