viernes, 10 de noviembre de 2017

¡COMPROMISO CUMPLIDO! FUE INAUGURADA LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE 5 DE MAYO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE COATEPEC.


Tras una histórica rehabilitación integral, la calle 5 de Mayo en el centro histórico de Coatepec fue inaugurada esta tarde por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, integrantes del Cabildo Coatepecano y vecinos de la que es una de las vialidades más importantes y transitadas de este Pueblo Mágico.

Esta trascendental obra fue realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con una inversión total de $7,207,428.86 pesos; construyendo 3,153.98 metros cuadrados de concreto hidráulico, 654.14 metros lineales de guarniciones y 1,117.46 metros cuadrados de banquetas; Asimismo, se rehabilitaron 579.42 metros lineales de drenaje sanitario, 385.94 metros lineales de drenaje pluvial y 633.37 metros lineales de línea hidráulica.

Durante décadas la calle 5 de Mayo ha sido una de las más importantes arterias de Coatepec, bajo esta calle se encontraba el canal hidráulico construido hace muchos años a base de piedra, la cual cumplía la función de recolección de agua y lluvia al mismo tiempo. Derivado de ello, y con el paso del tiempo, comenzaron a presentarse hundimientos y colapsos de las descargas de drenaje; aunado a que no eran debidamente separadas la aguas pluviales de las sanitarias. La realización de esta obra era indiscutiblemente necesaria.

El alcalde Ricardo Palacios reconoció que esta obra es muestra de los resultados que se logran cuando se realiza un trabajo en conjunto; pues la sociedad coatepecana estuvo muy atenta para que a través de la Dirección de Obras Públicas se realizara una rehabilitación integral de la mejor calidad, una obra digna de Coatepec. Razón por la cual agradeció a todos su interés y opiniones, así como el compromiso del Cabildo por autorizar la realización de la misma.

Rehabilitar esta calle con las condiciones que exige una ciudad como Coatepec, no fue fácil, pero afirmó que permitirá desahogar, significativamente el tráfico y agilizar en gran medida el tránsito de los vehículos que van hacia los municipios aledaños.

Finalizó mencionando que aún estamos a tiempo de generar nuevas mejores oportunidades para todos, aún estamos a tiempo de servir como se merece a quienes nos han dado la oportunidad de estar en este lugar; por ello en el tiempo que nos quede redoblaremos nuestros esfuerzos para brindar los resultados que merece Coatepec.

¡Una nueva oportunidad para todos!