jueves, 9 de noviembre de 2017

LLEGA A LOCALIDADES DE COATEPEC EL MUSEO MÓVIL "CAMINO DE LA CIENCIA".


En la localidad de Pacho Viejo dio inicio este día la gira del Museo Móvil "El Camino de la Ciencia"; presidida por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y el Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong.

Dicho Museo Móvil llegará también a las localidades de Mahuixtlán y Tuzamapan, como parte de la estrategia de Apropiación Social de la Ciencia que implementa el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de  las “Misiones Científicas: Llevando el universo a tus manos”.

Las misiones científicas atenderán a la población coatepecana y constan de diferentes módulos como el área de microscopios, planetario, área de tabletas, camión de proyecciones y área de robótica. Con los cuales, alumnos, maestros, padres de familia y público en general pueden interactuar.

Éste es uno de los diversos programas con los que cuenta el COVEICYDET, tiene como objetivo llevar la ciencia a todos los rincones de Veracruz. En coordinación con el Gobierno Municipal de Coatepec, es posible fomentar el acercamiento a la ciencia y la tecnología entre los coatepecanos, misión principal del consejo a nivel estatal.