jueves, 30 de noviembre de 2017

INAUGURA RICARDO PALACIOS TORRES EL COMEDOR PODER JOVEN DE TUZAMAPAN.

El Comedor Poder Joven de la Escuela Telesecundaria Carlos Fuentes Macías de Tuzamapan fue inaugurado este día por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres. Refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de Coatepec con el Plan Nacional de Desarrollo para el combate a la pobreza y carencias alimentarias, que ha establecido líneas de acción a través de políticas públicas coordinadas y concurrentes, priorizando a familias en situación de pobreza y facilitando el acceso a productos alimenticios básicos.

A través de las gestiones realizadas con el Instituto Mexicano de la Juventud del Gobierno Federal, se logró la implementación del “Comedor Poder Joven”, que implica el desarrollo de un voluntariado de padres de familia para la elaboración de desayunos, como una solución a las necesidades prioritarias de las y los jóvenes, como es el acceso al consumo de alimentos, la transformación de hábitos alimenticios y la ejecución de actividades como tutorías, pláticas nutricionales y construcción de ciudadanía.

Para la implementación del proyecto se otorgó un presupuesto de 150 mil pesos con aportaciones federales y municipales, asignados para la adquisición de productos alimenticios de canasta básica, utensilios de cocina, papelería, material de construcción y de limpieza.

El mandatario coatepecano se congratuló en informar que los lineamientos del programa indicaban que únicamente serian 30 jóvenes los beneficiarios, pero buscando lograr un México Incluyente y con el apoyo de esta administración municipal, además de alianzas con el Sector Empresarial, se han designado un beneficio universal de desayunos para los 97 jóvenes que están inscritos en el Plantel Educativo.

Es prioridad del Gobierno Municipal, velar por el bienestar y desarrollo integral de la Juventud. Recalcó que hasta el último minuto de esta Administración, trabajaremos coordinadamente para lograr Nuevas Oportunidades para Todos. ¡Gracias por la Oportunidad de Servir!

Por su parte la alumna Quetzally Guadalupe Díaz Mota expresó que el día de hoy ve materializado un proyecto que beneficia a toda la comunidad escolar. A partir de este día recibiremos un desayuno con una dieta balanceada que permitirá mejorar nuestro rendimiento escolar y sobre todo nuestra salud.

Se trata de un proyecto único en nuestro estado que sentará un precedente en nuestro municipio por el tipo de beca alimentaria que ofrece a los jóvenes, quienes contarán con una alimentación balanceada y que les permitirá dedarrollarse plenamente.

En representación de mis compañeros y profesores le damos las gracias al Presidente Municipal por haber gestionado este Comedor Poder Joven, que es una muestra del compromiso que tiene ests administración con los jóvenes de Coatepec. Gracias por haber puesto su interés en Tuzamapan, y sobre todo en nuestra escuela.