martes, 14 de marzo de 2017

EN COATEPEC, PRIMERA REUNIÓN DE ACTUALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.


Con el objetivo de actualizar a los sistemas municipales del Estado mediante la realización de reuniones regionales, se desarrolló este día en el municipio de Coatepec la Primera Reunión de Actualización de los Programas de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes; encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Veracruz y la Procuraduría Estatal de Protección a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (PAMA).

El evento tuvo como anfitriones al Gobierno Municipal de Coatepec, el Sistema DIF Coatepec y el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de NNA, además como invitados y colaboradores estuvieron presentes Delegaciones Regionales de la SEV, supervisores, Directores, Maestros y Personal Operativo.

La atención a la niñez y a los grupos vulnerables, sin duda es una de las tareas más nobles de todo Gobierno, y en los Sistemas Estatal y Municipal se desarrolla con gran profesionalismo, pero sobre todo con compromiso y responsabilidad. Seguiremos participando en acciones como la de este día pues estoy seguro ue con niñas, niños y adolescentes en bienestar, tendremos un mejor mañana. Así lo manifestó el Presidente Municipal de Coatepec en su mensaje de bienvenida.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y su esposa, la profesora Victoria Isabel Servín Baizabal, recibieron a representantes de 27 Sistemas DIF Municipales y 43 escuelas de la región. Les acompañaron la Procuradora Estatal de Protección de niñas, niños y Adolescentes, Lic. Irma Méndez Rojas; el Jefe del Departamento de Atención a Menores y Adolescentes del DIF Estatal, Lic. Jorge Espinosa Arroyo; la Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Blanca Luz Sandoval Zapata; la Secretaria Ejecutiva del programa SIPINNA de Coatepec, Lic. Sharon Ale Benrey Oliva; y la Delegada Regional de la SEV en Coatepec, la Maestra María Concepción López Ruiz.

Se abordaron temas acerca de Riesgos Psicosociales, Adicciones y Embarazo en Adolescentes; Promoción del Buen Trato; Trabajo Infantil y Explotación Sexual Infantil; Acoso Escolar; Abuso Sexual Infantil y Atención a la Salud del Niño; Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Participación Infantil; así como Migración Infantil No Acompañada.