miércoles, 26 de julio de 2017

600 VECINOS DE LA COLONIA HIGUERAS CONTARÁN CON NUEVA RED DE DRENAJE SANITARIO Y MEJORAMIENTO DE VIALIDADES EN COATEPEC.

El Gobierno Municipal de Coatepec cumple su compromiso con la colonia Higueras beneficiando a más de 600 habitantes con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las calles Roble, Alamo, Nogal, Ciprés, Olivo y Pino. En dicha obra se invierte más de 1 millón 100 mil pesos y se da respuesta con ello a la petición que desde el inicio de esta administración realizaran los vecinos, y que ante la falta de recursos no había sido posible llevar a cabo una obra de tal magnitud.

Se remplaza en su totalidad la tubería existente, que contaba con más de 25 años de antigüedad y se encontraba colapsada en distintos puntos. Es remplazada por tubería de pvc reforzada de 20 centímetros de diámetro, sumando en total 805 metros lineales en la red principal.

120 hogares contarán con nuevas descargas domiciliarias, que incluyen registros nuevos y tubería de 15 centímetros de diámetro. Además serán 720 metros lineales de nueva tubería los que se conectarán a la red principal. Sumado a esto se rehabilitarán 14 pozos de visita.

Una vez culminados los trabajos el circuito principal será revestido con material calizo, cubriendo un total de 3,234 metros cuadrados con un espesor de 12 centímetros que brindará a los vecinos mejores condiciones para transitar.

Dicha colonia se encuentra dentro de la zona de atención prioritaria (ZAP) de acuerdo a los lineamientos del Fondo FISM, con el que se ejecuta la obra como parte del Programa General de Inversión 2017 de la administración municipal que preside el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres.

En parte, los hundimientos que presentaba dicha colonia en sus calles se debían al colapso de la obsoleta tubería y a que las aguas negras buscaban su cauce natural bajo tierra. Sumado a la topografía de la zona, la circulación tanto peatonal como vehicular se había convertido en una problemática social que requería atención inmediata y una fuerte inversión en obra pública.

Durante recorrido de supervisión el alcalde Ricardo Palacios agradeció la paciencia y firme  colaboración de los vecinos para hacer esta obra una realidad. Es un compromiso que se cumple gracias al trabajo coordinado con el comité vecinal, que ha sido respetuoso y nos ha acompañado durante la integración del proyecto ejecutivo, la autorización del presupuesto y ahora en el desarrollo de esta importante obra que en un par de meses será inaugurada, tranformando la vida de todos quienes viven en esta colonia.