martes, 25 de julio de 2017

SUPERVISA EL ALCALDE RICARDO PALACIOS LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA ETAPA DEL SISTEMA MÚLTIPLE DE AGUA POTABLE.

Un 40% de avance presenta en su construcción la Tercera Etapa del Sistema Múltiple de Agua Potable que dotará del servicio en mayor cantidad y calidad a las comunidades de El Grande, Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza y Tuzamapan. Se espera que para finales del mes de octubre dicho sistema se encuentre en funcionamiento.

Durante recorrido de supervisión el mandatario municipal constató los avances con que se cuenta al día de hoy. Se construyen en total 3 tanques de almacenamiento, uno de ellos con capacidad de 300 mil litros que re reforzará el abastecimiento de agua a Tuzamapan. Los otros dos con capacidad de 75 mil litros cada uno reforzarán de igual forma a Las Lomas y Puerto Rico, así como a El Grande respectivamente.

En breve será conectado al Sistema Múltiple el tanque de almacenamiento de Bella Esperanza, localidad que se verá inmediatamente beneficiada con la dotación de agua. Dicho tanque ya existía, sin embargo su abastecimiento aumentará notablemente.

Hasta este momento se han construido un total de 3 kilómetros de líneas de conexión, principalmente hacia la localidad de Tuzamapan. Por todo lo anterior, la obra avanza en tiempo y forma, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que permitan garantizar un beneficio colectivo para dichas localidades y miles de habitantes beneficiados con la dotación del vital líquido.

La obra se realiza con recursos del programa general de inversión 2017, con una importante cantidad que supera los 7 millones de pesos.