sábado, 26 de agosto de 2017

EXITOSO CIERRE DE LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2017 EN COATEPEC.

Con gran éxito concluyó la Campaña de Canje de Armas 2017 que se llevó a cabo en el municipio de Coatepec con el objetivo de disminuir accidentes con armas de fuego en los hogares.

A lo largo de una semana se recibieron armas, cartuchos y se brindó información a la ciudadanía en el módulo instalado en el parque Miguel Hidalgo, operado de manera coordinada con la 26/a Zona Militar.

La ciudadanía tuvo la oportunidad de entregar armas de fuego y recibir a cambio electrodomésticos, sin haber seguimiento alguno por la posesión de las mismas. Cabe mencionar que las armas se destruyeron en presencia de quien las entregaba para garantizar que no fuesen utilizadas nuevamente.

Dicha campaña se lleva a cabo de manera permanente en el territorio nacional y Coatepec la ha adoptado de manera exitosa. Involucra a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la autoridad municipal buscando crear conciencia entre la población de la importancia de evitar contar con armas de fuego en los hogares, ya que representan un riesgo inminente que ha cobrado muchas vidas por accidentes, sobre todo en menores.